martes, 15 de febrero de 2011

que es un reglamento de trabajo?

el codigo del trabajo nos define que reglamento de trabajo es el conjunto de normas obligatorias que determinan las condiciones a que deben sujetarse el patrono y sus trabajadores en la prestacion del servicio. art.86 CT.

3 comentarios:

  1. ademas un reglamento de trabajo siempre sera a quel que se seguira para el completo desarrollo de las tareas asignadas tanto para el patrono o jefe como para el trabajador o empleado.

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  2. el codigo nos sigue hablando del reglamento de trabajo y nos dice tambien que el reglamento se hara deacuerdo con lo que prevengan los contratos de colectivos de trabajo o, en su defecto, por una comision mixta de representantes de los trabajadores y el patron. art.86 CT.

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  3. LOS articulos 88,89 de nuestro codigo de trabajo hacen referencia a cuando un patrono tiene el minimo de 5 (cinco) trabajadores de caracter permanente o 10 (diez)en empresas mixtas; esta obligado a tener un reglamento de trabajo.
    dichos reglamentos deberan ser sometidos a la aprobacion de la secretaria del trabajo y previncion social. ART. 89 CT.

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