miércoles, 16 de febrero de 2011

PODER DIRECTIVO

PODER DIRECTIVO: ESel que tiene el patrono de adecuar la actividad util de cada trabajador a la exigencias de la misma empresa.
El arti.97 resalta este poder directivo del patrono al establecer como una de lasobligaciones de los trabajadores: realizar personalmente la labor en los terminos estipulados observar los preceptos del reglamento y acatar y cumplir las ordenes e instrucciones de modo particular le impartan el patrono o sus representantes, segun el orden jerarquico establecido.

2 comentarios:

  1. el poder directivo del patrono es el corolario necesario de la subordinacion del trabajador fundamentalmente cuando el patrono sea un empresario.
    segun el art. 112CT. EL TRABAJADOR esta obligado a cumplir con las ordenes e intrucciones que le imparta el patrono en el ejercicio regular de sus facultades directivas y a realizar el trabajo convenido bajo la direccion del patrono o de la persona que este designe.

    ResponderEliminar
  2. Entonces, vemos como el Pode Directivo del patrono se traduce en hecho y en derecho,en la facultad de dar órdenes, impartir instrucciones y trazar directivas, es la facultad de legislar en el seno de la empresa. El podes Directivo es el trabajo del patrono de dirigir y delegar funciones.

    ResponderEliminar