miércoles, 16 de febrero de 2011

bibliografia.

1) Codigo Del Trabajo
2) DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO.
-Olvin E. Rodriguez.
-pag. 195 a 202.
3)wikipedia,enciclopedia libre.

PODER DIRECTIVO

PODER DIRECTIVO: ESel que tiene el patrono de adecuar la actividad util de cada trabajador a la exigencias de la misma empresa.
El arti.97 resalta este poder directivo del patrono al establecer como una de lasobligaciones de los trabajadores: realizar personalmente la labor en los terminos estipulados observar los preceptos del reglamento y acatar y cumplir las ordenes e instrucciones de modo particular le impartan el patrono o sus representantes, segun el orden jerarquico establecido.

Diferencia entre reglamento interno de trabajo y contrato colectivo.

 La doctrina nos dice con respecto de reglamentos y contratos de trabajos que; en tanto el convenio colectivo sirve de envoltura al contrato individual, el reglamento de trabajo marca el objeto de dicho contrato, que no es otro que la ejecucion del trabajo. la diferencia redica en que uno fija condiciones de trabajo, en tanto en el otro supuesto se determina la forma de ejecutarlos.

martes, 15 de febrero de 2011

que entendenmos por subordinacion?

que es un reglamento de trabajo?

el codigo del trabajo nos define que reglamento de trabajo es el conjunto de normas obligatorias que determinan las condiciones a que deben sujetarse el patrono y sus trabajadores en la prestacion del servicio. art.86 CT.